"Queremos que nuestros hijos sean personas libres, autónomas y responsables. Capaces de pensar, estar quieto observando con calma a su alrededor, capaz de esperar antes de tener, capaz de pensar, con motivación para aprender sin miedo al esfuerzo. Capaces de asombrarse ante la belleza del mundo y de ilusionarse por un proyecto vital que merezca la pena.
Sin embargo, hoy en día, constatamos que cada vez son más los niños dispersos, híper activos, con dificultad para crear vínculos, para reconocer la autoridad, para gestionar su afectividad, con actitudes arrogantes, violentas, desagradecidos, inseguros y que encuentran su fuente de motivación principalmente en la estimulación externa. Los problemas que se ven en la niñez, no son otra cosa que un grito de la naturaleza, que se rebela ante una falta de respeto por las necesidades básicas del niño."
Cualquiera que lea estas sencillas palabras quiere seguir, por ello comparto este enlace a un blog fantástico de Catherine L´Ecuyer y su libro: "Educar en el asombro". En su blog podréis disfrutar de su sabiduría y de una bibliografía de libros FANTÁSTICOS, relacionados con la educación, la infancia, la psicología... Con libros de autores de la talla de Ken Robinson, Carlos Gonzalez, Maria Montessori...
http://apegoasombro.blogspot.com.es/p/quienes-somos.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario