Localizar sus calles y situar sus fotos ha sido un gran trabajo que ha necesitado mucha ayuda de la seño. Ahora todos le disfrutan el el rincón del proyecto y todos buscan dónde viven, cómo llegar a casa de un amigo, quién vive cerca, quién vive lejísimos...
"por aqui y luego para arriba y ya estoy en tu casita, voy a ir a verte"
"vivo cerquísima de ti"
Después de escribir la dirección de todos los niños de la clase hemos ido buscando en el callejero dónde estaban sus calles y lo hemos marcado con sus propias fotos, de manera que todos se sitúan en el callejero, ven el nombre de su calle y pueden percibir muchísimas cosas entre ellas: la representación espacial en el papel, la distancia entre unos y otros, quién vive más lejos del cole y más cerca, quiénes pueden verse por la tarde si quieren y un sin fin de contenidos que ni siquiera los adultos imaginamos y que solo descubrimos cuando les escuchamos.
En las fotos aparece el callejero el día que Carlos lo trajo, todos decían: "aqui vivo yo" " y por aqui, por aquí... llego al cole" "seño yo vivo cerca de Beltrán", "Seño y yo de Brayan, mira, mira..." La emoción y la motivación estaba servida simplemente con un callejero de nuestro pueblo.
Sin decir nada todos decían encontrar su calle |
No hay comentarios:
Publicar un comentario