Este alumno trajo un tambor hace ya más de tres semanas y desde que lo presentó lo está cuidando de forma especial porque es de su primo.
Con gran ilusión nos contó que su primo tocaba muy bien y "muy fuerte", pero sobre todo nos recordó a todos que había que cuidarlo mucho. Así ha sido y durante estos días ha recordado a sus amigos una y otra vez el cuidado de éste.
Como esta experiencia, son muchas y similares las que se viven en los proyectos, se unen lazos familiares con objetos, aprendizajes, experiencias y en este caso: primos, tambores, percusión, cuidado de los materiales, compartir. Además de unir lo que el niño aprende en clase con experiencias de casa y de personas cercanas, lo cual hace el aprendizaje más real y cercano.
Fue muy divertido y agradable, los niños bailaron al ritmo de los tambores, nos tocó la batería que Colorín nos trajo el primer día del proyecto y pudimos darnos cuenta que sonaba bastante mejor que cuando la tocamos nosotros.
A los niños les encantó y fue un aprendizaje más, gracias a un profe de la música y sobre todo de la percusión como es Juan Gabriel, quien nos enseñó todos los instrumentos de percusión, algunos de ellos no conocidos hasta el momento como el "rascador".
La atención era total |
La clave |
Cuando Gabriel tocó la bateria y Brayan bailó con un ritmo impresionante. |
Enseñamos a Juanga nuestros instrumentos de percusión, algunos excepcionales como el de Luis |
Todos sonaban fenomenal |
¡El rascador! que hacían sonidos de ranas |
Después, Juanga nos tocó la batería y nos hizo bailar al ritmo de ésta, cuando sonaba bajito teníamos que bailar bajitos y suave y cuando no.....
Bajito chicos, bajito y suave |
Esta semana comenzaremos con la música clásica para terminar con el proyecto el día 22, gran fiesta de Colorín y día de Santa Cecilia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario