En estos días, de la mano del rock seguimos disfrutando de la música y sus posibilidades. Colorín, una vez más, nos dió una gran sorpresa dejándonos una guitarra eléctrica, pero... tristemente nadie de los que allí estábamos sabíamos tocarla. Este problema, será solucionado el martes, cuando un amante y profesor de guitarra nos la toque en directo. Será el día del ROCK.
|
La guitarra eléctrica de Colorín. "¡cómo pesa seño!"
|
Todos tenían algo que decir, sabían como bailar...
|
Si no sabéis bailar, preguntadle a David y a Luis. Estaban emocionadísimos |
Una simple guitarra eléctrica nos emocionó y en rockeros nos convirtió.
Los chicos descubrieron el tupé y todos querían uno. Algunos lo tuvieron más difícil, pero ilusión no faltó. No buscábamos el mejor tupé, sino convertirnos en rockeros y con un poco de agua lo consiguieron!!
|
Alberto, Carlos, Anthony, Enrique y Beltrán se empaparon su flequillo |
Mientras descubríamos quién es el rey del rock y cómo van vestidos los rockeros, escuchábamos su música, conocíamos los instrumentos necesarios...Pero lo más emocionante era bailar, se transformaron en músicos y lo más deseado ha sido y es: hacer conciertos. Unos situados en el escenario (marcado por una tiza) y otros en el público todo era emoción. Y además con su entrada en la mano para ver el concierto.
Los grandes conciertos y miniconciertos en el aula se han sucedido día a día en las tres aulas, era la actividad más deseada por todos.
"¿Cuándo vamos al concierto seño?"
|
Una maravilla de concierto |
|
"Arriba Iker" |
|
Totalmente metidos en el papel |
|
El rincón de los instrumentos es el lugar ideal para hacer un concierto |
|
¡No falta de nada! |
|
No faltan instrumentos y mucho menos estilo!! |
Pero a los conciertos debemos llevar
entrada. Qué es una entrada? ¿para qué sirve? ¿dónde la utilizamos? ¿qué pone? ¿qué tiene que poner en las nuestras?... un gran trabajo de equipo que termina en un trabajo individual, unos copian, otros escriben libremente pero todos elaboran su entrada con las ideas que en grupo han adquirido.
- Nombre del grupo
- Lugar
- Día
- hora
- Precio..
¡Un juego simbólico maravilloso!
Y entre concierto y concierto, aprovechamos para otras actividades ricas en contenido y en motivación pues el objeto utilizado es el instrumento.
Ejemplo de algunas de ellas son las clasificaciones, con lo que ello supone a nivel mental, el número 0, 1, 2, 3 ("sobran dos guitarras", "falta un piano para tres", " está mal porque cero es nada"...), audiciones musicales, resúmenes por escrito de lo que aprendemos para organizarnos (ejemplo como van vestidos los roqueros, con lo que traen de casa seleccionamos, resumimos y escribimos, finalmente leemos y pensamos qué tenemos en casa y buscamos soluciones.
|
David busca el instrumento que no está en su lugar |
|
Beltrán busca el instrumento instruso. ¡ Todos quieren participar! |
|
Julia, junto con la atención de todos los compañeros, soluciona el conjunto |
|
Entre todos vamos registrando nuestros instrumentos según van llegando. |
|
Con la información que llega de casa, entre todos definimos como se visten los rockeros y ¡TODOS QUIEREN ESCRIBIR! |
Con la semana del rock os dejamos y seguiremos disfrutando de la música hasta el gran día, 22 de Noviembre que será la fiesta de Colorín el músico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario