Colorín se hizo esperar pero sobre las 9.30 encontramos a su amigo Alex, hoy "Colorado". Todos con muchas ganas nos fuimos a nuestra "sala de conciertos", preparada para la fiesta y muy atentos y nerviosos nos sentamos a esperar.
Alex llegó pero a Colorín le daba vergüenza, era algo tímida |
Tuvimos que hacer un silencio y llamar a Colorín bajito, pero Colorín no aparecía. Alex tuvo una buena idea: Tocar la melodía favorita de su amigo Colorín. Así lo hizo Alex (Colorado a partir de ahora) y cuando Colorín lo oyó.....¡Apareció! Además lo hizo cargada de instrumentos en un mágico saco.
Las caras de alegría y emoción aumentaron y el silencio se instaló. |
Colorín era preciosa, simpática y venía cargada de instrumentos. |
Colorín no solo es nuestro duende mágico sino que además sabe contar cuentos fantásticos con instrumentos de muchos lugares. Colorín y Colorado nos sorprendieron y encantaron con sus historias e instrumentos.
Después Colorín con su flauta mágica nos llevó a todos a la sala de música, donde nos esperaba un grupo de MÚSICOS FANTÁSTICOS Y MUY MUY CERCANOS A NOSOTROS.
Colorín había sido un flautista de Hamelín perfecto. |
Colorín nos dejó con ellos y fue feliz a por los niños de 5 mientras nosotros disfrutábamos de éstos fantásticos músicos.
Andrés junto con cinco músicos más nos acercaron Santa Cecilia a nuestro cole y a nuestro corazón, con músicas que conocemos y disfrutamos. |
Algunos músicos eran muy conocidos para nosotros y muy queridos para algunos y si no que se lo pregunte a Jorge...
A Lucía y a Celia...
Después de escuchar a los músicos, volvimos a buscar a Colorín, que se había ido a buscar a nuestros amigos de cinco años y .... lo encontramos en la sala de conciertos. Allí colocamos nuestras mesas y ¡fiesta!
Todos querían empezar pero... Colorín no les dejaba. ¡Debían esperar! |
"Manos al culete" -decía Colorín. |
Faltaba.... LA TARTA. Y rápido llegó de la mano de la mamá de Ángela que se prestó voluntaria a realizar una bonita tarta donde apareciese Colorín. Esta idea surgió de su hija en la asamblea de semanas anteriores cuando preparamos la fiesta. "Mamá mi seño puede hacer una tarta bonita de muchos colores para Colorín. Y así fue.
Colorín quedó sorprendido al verse en la tarta. |
Ángela estaba feliz con la tarta de Colorín |
Tuvimos otra bonita tarta también que hizo la mamá de Eduardo para los niños con alergía y resultó muy bonita y sabrosa. |
Comimos gusanitos, bailamos con Colorín y también nuestras tartas para después irnos a las piñatas, que era una de las actividades que más deseábamos.
La fiesta tocaba a su fin |
Y ahora en grupos fuimos saliendo a tirar de las piñatas por equipos junto a Colorín y la seño Estrella hasta que salimos todo pues era imposible oír la caída de las piñatas y nosotros no estar fuera.
Todos se metieron las chuches y no chuches en sus mochilas para casa, unos llevaban bastante más que otros y aunque intentamos repartirlas no fue proporcional, pero ésto no fue un problema pues cada niño estaba feliz con lo que llevaba y el que no lo estaba lo manifestó y se solucionó.
Con este cierre de piñatas terminaba la fiesta y también el proyecto de la MÚSICA.
ALGUNOS COMENTARIOS DE NUESTROS PEQUES:
"Colorín ha estado en mi casa y me ha llevado un cuento"
"Hoy he visto a Colorín en la calle cuando venía aqui"
"Colorín está en la table de mi papá"
"Colorín vive en una seta mágica, yo lo sé"
" Colorín vive en el árbol de mi parque"
"Seño yo quiero venir moderna para la fiesta de Colorín"
"Seño yo sé tocar los instrumentos de aire yaaa"
"Yo voy a ser cantante de orquesta"
"yo me voy a poner pendientes y tacones para estar guapa en la fiesta"
"y yo me voy a pintar las uñas"
"Yo de vampiro"
"yo vendré elegante"