Páginas

viernes, 19 de octubre de 2012

Primera semana folklórica fantástica!

      Acercar la música de nuestro folklore popular ha sido una grata experiencia. Para muchos era totalmente desconocido y para otros no tanto, pero la ilusión y las ganas han sido compartidas por todos nuestros alumnos.
      Entre todos hemos descubierto que es una jota, que es una sevillana, un pasodoble en parejas, dónde se bailan, cuándo... Hemos podido ver la diferencia de vestuario para cada baile, los instrumentos utilizados...     
      Mañana con nuestra fiesta flamenca y la visita de una profesora de baile cerraremos esta semana para comenzar la siguiente con otro tipo de música que a muchos de nuestros niños les encantará!!!
       Los menos bailarines a veces han bailado y otras no, pero han mirado como los demás bailan, lo cual también forma parte de la sociedad, unos miran y observan (no menos enriquecedor) y otros se mueven a ritmo de la música. Todo se respeta aunque se anima a todos a bailar, pero todos de una manera u otra están dentro del  proceso aunque participen de formas distintas.
       En general la experiencia hasta el momento está siendo bastante gratificante, pues el acercar los diferentes estilos de música a nuestros niños/as les va aportar un gran vagaje de experiencias y vivencias con la música enriquecedor,  además de descubrir que música prefieren.
       Mientas los números y los conceptos logico-matemáticos están incorporándose a sus grandes ideas, disfrutan con la música, comparten bailes, objetos y sobre todo tocan instrumentos con gran ilusión y motivación. Entre ellos hablan de los instrumentos, comparten sonidos, objetos y todos piden
                                        "¡queremos tocar los instrumentos seño"
      La cantidad de instrumentos recibidos ha sido muy importante y significativo, enriqueciendo mucho nuestras aulas. Discriminan perfectamente los instrumentos de viento de los de cuerda y percusión y lo hacen con instrumentos reales, suyos y de sus compañeros. Perciben diferencias entre los instrumentos: formas, cualidades, sonidos, colores... Empiezan a darse cuenta de cual es su preferido y comienzan a conocer los instrumentos únicamente por el sonido. Durante esta semana nuestros pequeños están escuchando música de nuestro folklore, además de los videos que en el blog hemos colgado. Siendo su preferida "Unete a la banda". Los pequeños momentos son los fundamentales en nuestro trabajo y estos son algunos:


Con coreografía incluida Marta y María saben bailar


!La jota en corro! Les encanta darse la mano y más a los chicos!

Vera y Maria también saben

Mar, como muchos niños de 4 emocionados bajo el mantón






No hay comentarios: