Páginas

miércoles, 24 de octubre de 2012

Por fin... LA ESCUELA DE MÚSICA

      Nuestros niños tenían muchas ganas de ir a  la Escuela de Música, pues algunos compañeros nos habían hablado de ella con mucha ilusión. Habíamos preparado su visita, buscado su teléfono, hablado con el "señor músico".. Querían ir cuanto antes mejor y... así lo hicimos. El día llegó, era lunes 20 después del aperitivo cuando cogimos nuestras mochilas, chaquetas y andandito nos fuimos a la tan deseada Escuela de Música. Todo eran ganas e ilusión, unos chillaban, otros saltaban.. Era una excursión deseada y con sentido dentro de nuestro proyecto, lo cual da mayor fuerza a los pequeños y sencillos momentos.

"Ya estamos preparados para salir seño".

     
      Al final se decidió ir andando. Nos costó llegar, pues era un recorrido largo para ellos. " Un, dos, un dos... más rapidito pero sin correr" y llegamos en media hora aproximadamente. Ya estábamos allí y solo entrar y respirar el ambiente de la Escuela nos gustó, de hecho al entrar todos callamos de forma natural.
      Lo primero que Andrés nos mostró y tocó para nosotros, fue el PIANO.



¡Que bonito seño!


      Después nos enseñó de uno en uno las "tripas" del piano. Descubrimos y vimos más de cerca porque el piano es un instrumento de cuerda y no de percusión, como nosotros pensábamos al principio. Esta idea tiene su lógica pues tienen que dar "golpes a las teclas para que suene". Con esta lógica veíamos un instrumento de percusión.


El piano por dentro con las cuerdas visibles para entender que es un instrumento de cuerda.




A Marcos y a la seño Estrella le encantó.




Sara observaba feliz y sonriente, mientras Triana está impaciente por verlo ya!!.
       A continuación fuimos a la gran sala donde la banda de músicas municipal ensaya y nos encantó por su espacio y por todos los instrumentos que pudimos ver y escuchar gracias a la gran colaboración de Andrés, nuestro músico especial.

"¿Qué es ésto?"





 



      Y ya fuera de la gran sala tuvimos la suerte de poder salir al patio interior de nuestra escuela en el cual pudimos dar alguna "minicarrera" y en cinco minutos esperar la llegada de los papás para la recogida.
     Y cómo no...debemos dar las gracias al músico: ANDRÉS que hizo posible esta salida, teniendo una actitud positiva, de pleno respeto hacía los niños, su trabajo y su conocimiento. El objetivo estaba claro para él y para nosotros. familiarizar al niño con los instrumentos de forma cercana y unir ilusión con música y Escuela de Música.

No hay comentarios: