Gugú de nuevo se ha escapado y nuestros niños, SORPRENDIDOS, rápido han imaginado donde pueden haberse ido... ¡A LA BILIOTECA! CON ¡POMPÓN SEÑO!... Pompón ya es un amigo más para todos nosotros, objetivo conseguido.
La sorpresa, al no encontrar a Gugú, está garantizada. La curiosidad en el aula activa los mecanismos emocionales del alumno que le permiten focalizar la atención y, de esta forma, aprender. Esto nos ayudará a los más pequeños a comprender nuestro proyecto, a tener la atención máxima y poder incorporarnos junto a todos los mayores a nuestra gran "misión", la cual descubriremos juntos más adelante.
Hipótesis sobre las huellas... "son grandes, son de un señor, son de un villano, son de un pirata, son de un ladrón.... Comienzan a imaginar, a tener hipótesis, a desarrollar su creatividad, su inteligencia... y conectan con el saber, con el DESEO de conocer, tan importante en nuestra vida. Miden sus zapatillas, sus manos, pasan sobre ellas, otros observan los huecos de la estantería vacíos, puesto que ALGUIEN SE HA LLEVADO ALGUNOS LIBROS Y CUENTOS.
"El cerebro solo aprende si hay emoción"
Francisco Mora
No hay comentarios:
Publicar un comentario