El supermercado será nuestro lugar de aprendizaje y juego. Juntos lo hemos ido construyendo con las ideas y aportaciones de todos.
"Todos los aprendizajes más importantes de la vida se hacen jugando" y es lo que hemos intentado con nuestro supermercado. Jugar a ser mayor despierta el interés y la curiosidad por el entorno, imprescindible para aprender.
Aprender a jugar y a organizarse como los papás me ayuda aprender de la sociedad en la que vivimos. Porque "educamos por y para la vida", sabemos que el super es perfecto para ello.
Jugar con los carros del super puede ser maravilloso, aunque nuestro super se quede sin productos dado su tamaño.
Ahora toca hacer una compra todos juntos para clasificar en equipo y ver donde va cada cosa, pues descubrimos que las cosas tienen un lugar. Esta actividad nos ayuda a clasificar, organizar, ordenar... de forma divertida y significativa hacemos lógico-matemáticas.
Hacemos una compra para observar, expresar, dialogar y clasificar |
Los yogures con los yogures, aprendemos a organizar. |
Clasificamos juntos en asamblea y reconocemos los carteles que estarán en nuestro supermercado.
Gugú sigue haciendo de las suyas y esta vez está en la oficina.... desde allí nos ofrece la oportunidad de montarle un supermercado para regresar, mientras tanto conocemos el supermercado, vocabulario nuevo, secciones, profesiones, números y letras, pero letras con sentido, que no solo están para identificar y reproducir, si no para pensar, reflexionar, interpretar, crear y sobre todo disfrutar aprendiendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario