Páginas

domingo, 3 de mayo de 2020

LUNES, 4 DE MAYO, EL IMPRESIONISMO




Hola chicos!!
Comenzamos la semana con una obra del club de los pintores que un niño de 3 años realizó estos días pasados.
Cuándo Sebastian lo vió quedó  IMPRESIONADO, como podéis ver más abajo.
Es por ello,  que quiere que conozcamos qué es el IMPRESIONISMO.



     
TÍTULO DE LA PINTURA: TANCHO

Os animamos a ver este sencillo video sobre este movimiento artístico....




¡ MANO A LA OBRA CHICOS !

Utilizando ésta técnica, cread imágenes y/o paisajes a partir de las manchas y de las impresiones.

Sacad vuestras acuarelas, temperas, pinceles...


PRIMER RETO:

Para los de 3 años:

Utilizad este soporte o un folio en blanco (preferentemente en horizontal ) y cread un cuadro impresionista. Recordad que todo cuadro tiene un nombre con lo cual pensad un  nombre para vuestra obra




Después describid el cuadro de forma oral a un mayor. ¿Qué es? ¿Qué tiene? ¿ Colores? ¿En que habéis pensado mientras le pintabais? ¿A qué os recuerda?

Para los de 5 años:

Utilizad este soporte (vertical  o horizontal) o un folio en blanco y cread un cuadro impresionista  recordando que la luz es muy importante. Todo cuadro tiene un nombre con lo cual pensad como se va a llamar el vuestro.


Después describid vuestro cuadro por escrito.
Tendréis que observad aspectos como:
¿Qué color habéis utilizado?
¿Qué habéis pintado? Un paisaje, una flor, objetos, algo abstracto...
¿Habéis utilizado témperas o acuarela?
Indicad por qué habéis puesto ese nombre al cuadro,...

SEGUNDO RETO:


Para los pequeños:  Asociad número con cantidad. Antes podréis hacer un circulo en el suelo y meter dentro de él 1 peluche, 1+1 piezas de construcción, 2 colores... Después os invitamos a unir en la siguiente. Ánimo chicos!



Para los de 5 años:

Seguimos descomponiendo números, el jueves jugamos con los números del 1 al 5; hoy os dejamos las tarjetas de sumas para que sigáis jugando pero ahora con los números 6 y 7.
Seguro que sabéis cada suma donde la tenemos que colocar. ¡ Ánimo chicos!

Podéis volver a ver el vídeo del jueves 30 de abril para recordar e ir guardando vuestras casitas y tendréis todas como en el cole.




RETO ESPECIAL:

Técnica del soplado:

1º. Buscad en casa varios vasos de plástico vacíos.
2º. Introducid en cada vaso témpera de distinto color. Lo haremos con una cuchara de café, muy poca cantidad y mezclar  con bastante agua. El resultado tendrá que ser muy líquido.
3º. Con un pompero que tengáis en casa, humedeced la parte circular y cread pompas de colores.


Ahora, haced el mismo proceso, pero vamos a intentar que la mezcla sea menos líquida, así que no echéis mucho agua y algo más de témpera.
.- Con una cuchara de café expandir distintos colores en un folio (como se va a humedecer el folio donde se haga la actividad colocar varios folios de soporte).
.-Una vez hecho esto, se cogen pajitas de casa y se sopla sobre las distintas manchas de manera que la pintura se extiende de forma libre por todo el folio.
Por último, os queremos animar a que participéis en una iniciativa que ha tenido el Ayuntamiento de Sonseca, crear un Museo virtual.
Podéis elegir entre todas las obras que habéis hecho durante estos días.



UN BESAZO GRANDE PARA TODOS Y UN ABRAZO DE SEBASTIAN





















































No hay comentarios:

NUESTRA RECOMPENSA!!

        Nuestra   primera misión del proyecto ha terminado   y ellos lo saben, ahora en el panel lo hemos valorado, les he ido preguntando u...