Páginas

viernes, 8 de noviembre de 2013

NECESITAMOS FAMILIARES RELACIONADOS CON LA SALUD

      Aunque en breve daremos una nota pidiendo a las familias colaboración, aprovecho este espacio para hacerlo. Necesitamos familiares voluntarios relacionados con la salud en su más amplio sentido, por ello abrimos el campo a enfermeros y enfermeras que sabemos que sois muchísimos, pediatras, que también los hay, fisios, psicólogos, farmacéuticos, deportistas... queremos que los niños perciban que la salud abarca muchos campos y todos ellos muy importante e íntimamente relacionados.
      Esperamos vuestra colaboración. Los que estáis interesados poneros en contacto con vuestras tutoras y buscaremos el tiempo para que nos visitéis. Se trata de hacer real nuestra investigación. Ellos están encantados con tal proyecto y creemos que ver a enfermeros, médicos y especialistas en general, dentro de nuestras clases será una forma maravillosa de dar sentido a su aprendizaje.
                                                                                                   Gracias por colaborar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sandra, soy Esther, de que manera podemos ayudar. Mira yo soy dietista, aunque trabajo de auxiliar, en qué consistiría.

Sandra dijo...

Hola Esther!
Podéis hacer muchísimas cosas, todo depende de lo que os apetezca hacer pero si sois mucha se puede organizar para que cada una realice algo diferente. Por ejemplo se puede explicar vuestro trabajo de forma secuenciada, lo que hacéis en un día normal, bien a través de fotos, videos, ó simplemente narrado. También se pueden hacer simulacros de vuestro trabajo para que sepan que hace un enfermero y luego lo apliquen en su juego, se les puede enseñar fotos, anécdotas. Tu puedes hacer muchas más cosas porque puedes explicar en qué consiste el trabajo de dietista y la importancia de la dieta, puedes apoyarte en imágenes y que ellos reflexionen sobre lo que comen etc...
De todas formas te cuento personalmente. Gracias Esther