Páginas

domingo, 3 de marzo de 2013

Descubrimos EL CALLEJERO DE SONSECA

      El jueves de la mano de Carlos y su mamá, la seño Maria José, descubrimos el CALLEJERO, "un mapa gigante". En ese "dibujo" estaban sus calles.
      Localizar sus calles y situar sus fotos ha sido un gran trabajo que ha necesitado mucha ayuda de la seño. Ahora todos le disfrutan el el rincón del proyecto y todos buscan dónde viven, cómo llegar a casa de un amigo, quién vive cerca, quién vive lejísimos...
"por aqui y luego para arriba y ya estoy en tu casita, voy a ir a verte"
"vivo cerquísima de ti"
      Después de escribir la dirección de todos los niños de la clase hemos ido buscando en el callejero dónde estaban sus calles y lo hemos marcado con sus propias fotos, de manera que todos se sitúan en el callejero, ven el nombre de su calle y pueden percibir muchísimas cosas entre ellas: la representación espacial en el papel, la distancia entre unos y otros, quién vive más lejos del cole y más cerca, quiénes pueden verse por la tarde si quieren y un sin fin de contenidos que ni siquiera los adultos imaginamos y que solo descubrimos cuando les escuchamos.
      En las fotos aparece el callejero el día que Carlos lo trajo, todos decían: "aqui vivo yo" " y por aqui, por aquí... llego al cole" "seño yo vivo cerca de Beltrán", "Seño y yo de Brayan, mira, mira..." La emoción y la motivación estaba servida simplemente con un callejero de nuestro pueblo.






Sin decir nada todos decían encontrar su calle


No hay comentarios: