Páginas

viernes, 18 de enero de 2013

Sorprendidos por Catalina, la fotógrafa despistada

      Durante estos días hemos pensado qué queríamos investigar. En su mayoría nuestros peques querían saber sobre algunos animales. Como viene siendo habitual preguntamos a cada uno de ellos sobre sus preferencias. Entre todos, incluido nuestros amigos de otras clases, hicimos un gran listado sobre nuestros gustos, preferencias y debatimos. Más tarde escribímos a Colorín contándole sobre el tema que nos gustaría invitar, por si el quiere ayudarnos.
Entre todos le escribimos y le anunciamos que nos encantan los animales. Colorín nos contesta al día siguiente y nos dice que esta vez el no podrá ayudarnos pero que si lo hará su amiga la fotógrafa Catalina, a la cual le apasiona la fotografía y se pasa la vida de país en país fotografiando animales.
Pero...¿sabéis cual es el problema?
Que es bastante despistada y no sabe en que lugar  hizo esas fotografías. Por ello nosotros vamos ayudarla...

Estábamos totalmente sorprendidos.

Andaba despistada sin saber donde había tomado tantísimas fotos.

Nos enseñó fotos fantásticas de cocodrilos, panteras...

ranas preciosas con ojos rojos

¿Será de por aqui? Catalina nos decía que era de lejísimossssss...

Todos sabíamos y conocíamos qué animales eran y de dónde.

      Ilusionados y también algo acelerados nos pusimos manos a la obra...
      ¿dónde viven esos animales? en la selva, en la sabana, en el bosque.... Mucho cuidado porque muchos animales como el león se ha considerado el rey de la selva y en cambio es un animal perteneciente a la sabana. Así como la jirafa y el elefante, que no pertenecen a la SELVA, hábitat que conoceremos en estos días y lo haremos a través de los animales que en ella habitan.
      En esta semana nos centraremos en el animal del cual haremos el disfraz (rana-clase seño Estrella, pantera-clase de la seño Carolina y Cocodrilos-clase de la seño Sandra).
Una vez pasado el carnaval podremos seguir investigando de forma más tranquila sobre la selva e identificando los animales que si viven en ella y los que no.
      El cole ha comenzado a tomar color de selva con las ideas y las aportaciones de casa.
   

No hay comentarios: