Páginas

domingo, 11 de noviembre de 2012

¡El primo Juanga maestro de percusión!

      A nuestro cole están llegando maestros de la música, amigos, papás... Personas invitadas pero con mucha voluntad, que hacen que nuestro proyecto cobre vida. Nuestro cole se abre para enriquecer nuestras experiencias en el proyecto. El viernes fue Juan Gabriel, primo de Beltrán, un niño de una de nuestras clases.
      Este alumno trajo un tambor hace ya más de tres semanas y desde que lo presentó lo está cuidando de forma especial porque es de su primo.
      Con gran ilusión nos contó que su primo tocaba muy bien y "muy fuerte", pero sobre todo nos recordó a todos que había que cuidarlo mucho. Así ha sido y durante estos días ha recordado a sus amigos una y otra vez el cuidado de éste.
      Como esta experiencia, son muchas y similares las que se viven en los proyectos, se unen lazos familiares con objetos, aprendizajes, experiencias y en este caso: primos, tambores, percusión, cuidado de los materiales, compartir. Además de unir lo que el niño aprende en clase con experiencias de casa y de personas cercanas, lo cual hace el aprendizaje más real y cercano.
      Fue muy divertido y agradable, los niños bailaron al ritmo de los tambores, nos tocó la batería que       Colorín nos trajo el primer día del proyecto y pudimos darnos cuenta que sonaba bastante mejor que cuando la tocamos nosotros.
      A los niños les encantó y fue un aprendizaje más, gracias a un profe de la música y sobre todo de la percusión como es Juan Gabriel, quien nos enseñó todos los instrumentos de percusión, algunos de ellos no conocidos hasta el momento como el "rascador".


La atención era total



La clave


Cuando Gabriel tocó la bateria y Brayan bailó con un ritmo impresionante.
        Pudimos enseñar a Juan Gabriel los instrumentos de percusión que habíamos aportado al aula desde casa y algunos les explicaron quién se lo había hecho ó regalado, como fue el caso de Luis y de Mara, quienes trajeron instrumentos elaborados por sus familias, que tenían un carácter especial para ellos.

Enseñamos a Juanga nuestros instrumentos de percusión,
algunos excepcionales como el de Luis


Todos sonaban fenomenal


¡El rascador! que hacían sonidos de ranas

Después, Juanga nos tocó la batería y nos hizo bailar al ritmo de ésta, cuando sonaba bajito teníamos que bailar bajitos y suave y cuando no.....



Bajito chicos, bajito y suave
       Así nos despedimos de nuestro profe Juanga hasta la siguiente, agradeciéndoles como a todos su participación y entusiasmo.
      Esta semana comenzaremos con la música clásica para terminar con el proyecto el día 22, gran fiesta de Colorín y día de Santa Cecilia.

No hay comentarios: