Páginas

miércoles, 15 de febrero de 2023

¿De qué color es un beso?

 ¿De qué color es un beso? ¿Qué es el amor?...

"El amor es quererse, el amor son caricias, el amor es compartir, el amor es besar...." y " seño el amor es ALEGRÍA.... " 

Hablar con ellos sobre lo que es el amor y qué piensan, ayudarles a que se den cuenta de lo que piensan, saben y sienten... es una gran oportunidad como docente. 

"Abrir" la palabra amor más allá de un novio o novia es maravilloso. Nos dimos cuenta que podía ser amor a los animales, amor a la naturaleza, amor a los amigos, "amor a la familia seño", amor al cole.... Relacionar amor con alegría, con respetar y compartir es un gran aprendizaje desde niño..

"Las emociones lo tiñen todo (por suerte). Cada cosa que recordamos, aprendemos, pensamos o simplemente miramos (consciente o inconscientemente) dependen de nuestro estado mental, de como nos sentimos en el momento y de cómo hemos llegado hasta ahí, de las cosas que nos sucedieron a lo largo de la vida y que forjaron nuestras diferentes capacidades (tengamos pocos días o décadas). Las emociones conforman una parte inseparable de nuestra cognición." Goldin 2022.

Con ayuda del día a día y de los cuentos, esta vez hemos celebrado el día del AMOR Y LA AMISTAD de una forma especial... 

"


Este cuento que nos recibió por la mañana junto ...



Nos sirvió para ayudarnos hablar sobre EL AMOR Y LA AMISTAD.... y los besos nos llevaron a la clase de los mayores de 5, donde con ellos compartimos una bonita canción que la seño comparte  con una gran compañera, la seño Olga... Pudieron vivir la amistad, la música y el amor junto a compañeros del cole.


Una vez contado el cuento disfrutamos de los colores de los besos, de la posibilidad de la diferencia, de la posibilidad de que los corazones no sean solo rojos, como los amigos no son iguales, ni lo es el amor...
Con esta actividad el amor, la literatura, el arte, la música, la amistad y el compañerismo dió vida.... 








"Solo se aprende a través de la alegría, sin emoción no hay aprendizaje"
                                                                                                    Francisco Mora

2 comentarios:

Javier dijo...

Precioso, a los niños les encanta verse en el blog.

Sandra dijo...

Me alegro mucho Javi. Creo que también ayuda a entender el trabajo que sea realiza en infantil y dar sentido a muchas actividades y momentos.
Gracias por tu comentario.