Páginas

jueves, 8 de mayo de 2014

VAMOS A LA RADIO

      Hoy a comenzado nuestra experiencia en la radio y a pesar del sol y el excesivo calor hemos llegado andando como unos campeones. La hemos visitado, hemos estado dentro y hemos podido ver qué hacen los periodistas en la radio, en este caso David, qué hay, cómo es...También hemos podido tocar los micrófonos, que por cierto, había muchos, lo cual les hace una gran ilusión.
       A partir de hoy comienza un espacio de noticias de los niños de infantil que tendrá lugar los jueves a última hora. La primera emisión será mañana, 9 de Mayo, a las 10:15 con la seño Sandra, con una entrevista que me ha hecho David, y a partir de la cual nos abre las "puertas" de la radio.
      El hecho de ir a la radio tiene mucho sentido dentro de nuestro proyecto, pues hacen real aquello de lo que hablamos, además de motivarles mucho más. Hoy todos querían ser periodistas. Conseguir que todos quieran ser periodistas, enfermeros, veterinarios, maestros... es señal del interés por aprender y por ser. Creemos que no hay mayor motor de aprendizaje que el querer aprender.

Antes de salir les hemos preguntado qué sabían de la radio y había mil ideas, unas reales, otras con lógica pero fantásticas y algunas divertidas como la de uno de ellos que decía que la radio es la que escuchan las tías por las mañanas, otros decía que es donde se dicen los cumpleaños... y es que cada uno expresa lo que sabe de acuerdo a sus experiencias.

Todos tenían preguntas, todos querían hablar, tocar...

Había que turnarse para la primera fila porque todos querían sentarse y hablar

David con gran amabilidad contestaba todas las dudas, algunos preguntaban donde estaban las cámaras

Los ojos de muchos lo dicen todo aunque el calor era horrible tanto dentro como fuera.

Pero sobre todo querían hablar por el micrófono, tocarlo, moverlo...

Algunos se turnaban pero otros no se movían porque querían la primera fila. Estaban en la ¡radio!

Daban ya las noticias y Brayan quería contar la de Beltran: Ha metido una canasta de mayores porque juega con los mayores al baloncesto. De ahí nace el conocimiento de las noticias, de las suyas propias.



No ha quedado nada por ver y por tocar.

Y a casa nos vamos ya!!


No hay comentarios: