Páginas

domingo, 19 de enero de 2014

UN PASEO POR LAS ESTRELLAS

      Este nuevo proyecto: UN PASEO POR LAS ESTRELLAS, está diseñado especialmente para soñar. Hay muchas maneras de estudiar el cielo. En la actualidad la ciencia avanza tantísimo que nos damos cuenta de que no sabemos apenas nada sobre él.
      Por eso nosotros, junto a nuestros chicos y familias queremos acercarnos al cielo sin apenas instrumentos, sin grandes telescopios, aeronaves, satélites.. nada más que con nuestras manos, nuestros cuerpos y nuestros ojos sorprendidos... como niño y niñas que somos. Con el respeto y admiración que merece este proyecto os pedimos que deis la mano a vuestros pequeños una vez más y os subáis a la gran oportunidad de aprender juntos.
      Queremos detenernos en el camino, avanzar sin prisa y dejarnos guiar por las luces que como cascabelitos brillantes y sonrientes nos brindan la belleza y el misticismo, la grandiosidad desde la pequeñez, los espacios para el silencio y la paz.
      En este viaje nos acompañará una gran Maga, nuestra Maga Celeste, quién nos ha escrito invitándonos a dar un paseo para ver el cielo, estudiar las estrellas, planetas... y terminar con un verdadero paseo en el campo por la noche, todos juntos contemplaremos el cielo nocturno y con nuestras miradas atentas buscaremos los personajes en la noche, como hizo Miró. A quién también esperamos conocer en este lindo recorrido.
    El lunes en el cole nuestra Maga Celeste nos dejará una carta que ha hecho con un gran regalo: una ESTRELLA para cada uno de nosotros. Esta se la llevarán a casa, la pondrán en su ventana y los papás podréis hacerla aparecer ó desaparecer, mandar mensajes... será la unión entre la casa y la escuela y con ella los mayores recordaremos que la imaginación es pensamiento y es ilusión.
     Podréis hacerla desaparecer dejando una nota sencilla en mayúscula para que pueda leerla e interpretarla, podréis cambiarla de lugar y dar una sorpresa al niño para que la busque... un sin fin de ideas. No se trata de convertir la estrella en un refuerzo para que haga algo que queremos, para castigarle ó para que recoga sus juguetes y sino se va. Esta estrella no entra en esa dinámica, entra en la posibilidad de soñar, de inventar, de imaginar, de escribir...


      "Unas cositas brillantes que hacen desvariar a los soñadores. ¡ Yo soy un hombre serio y no tengo tiempo de desvariar! - ¡Ah! ¿Estrellas?

                                                                                          El principito, Saint-Exupery

No hay comentarios: